Empresarios de la sabana y su gran aporte al desarrollo de la región, esta es la historia de Aesabana

Entre algunas charlas y cafés, cuatro amigos se dieron la tarea de crear una asociación que lograra agrupar a los empresarios del municipio de Chía, Cundinamarca, logrando años después cubrir más que un solo municipio, apoyar a toda una región.

 

Buscando dar voz a los empresarios de Chía y más adelante a todos en la sabana centro de Bogotá, en el año 2004 se constituye legalmente la “Asociación de Empresarios de Chía” (ASOEMCHIA), iniciando con 17 empresas afiliadas. Todo gracias a la articulación y trabajo de sus fundadores, Jairo Trujillo quien toma el cargo de Presidente,  Enrique Valdivieso quien toma el cargo de Director Ejecutivo, Jorgue Pradilla, Rafael Lizarazo, Hernán Pulido y Clara Ferro cada uno representando sus empresas como miembros y fundadores de la actual Asociación de Empresarios de la Sabana – Aesabana,  renombrada en el año 2013 gracias al crecimiento acelerado y expansión territorial de la misma.

 

En la gran trayectoria de la Asociación se lograron implementar eventos tales como la primera versión del “Premio a un Esfuerzo Colectivo Chía Ambiental”, donde se logra la vinculación de 27 empresas de la región, de igual manera el ingreso al comité “Empresarios por Educación Capítulo Cundinamarca”. También se implementan los desayunos de Networking, la realización del Segundo Encuentro Empresarial de La Sabana, organizado por AESABANA, Unisabana y La Cámara de Comercio de Bogotá, contando con más de 1.000 asistentes y el primer “Diálogo Para La Reactivación Económica De Sabana Centro” siendo anfitriones del evento y presentando la ponencia del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe. Por otro lado, la presentación del Foro “Sabana Centro: Territorio De Inversión” sobre el futuro de la región en el marco de la reactivación económica.

 

Sin embargo, todo lo anterior se da enmarcado en los principios rectores que implementaron nuestros fundadores desde los inicios de Aesabana, es por eso que nos permitimos hablar un poco de ellos y sus grandes carreras en sus diferentes sectores empresariales.

 

Jairo A. Trujillo Amaya

 

Es Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

 

 

Rafael Lizarazo

 

Es Ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander con especialización en Mercadeo de Ohio State University y cursos de actualización en Michigan State University, Harvard Business School, Northwestern University.

Fue gerente de Mercadeo de Kellogg de Colombia y Colombates, también fue Director General para el Área Andina de Ralston Purina Internacional División Consumer Business, Coordinó tanto las operaciones en los cinco países (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia), como también al excelente grupo de profesionales encargados del manejo de Ladrina. Realizó publicaciones de administración en revistas especializadas y fue Premio Nacional de Mercadeo Diriventas-Colam 1991.

 

 

Jorge A Pradilla Nuñez

 

Nació en Bogotá y fue criado en el campo, estudió la primaria y secundaria en diferentes instituciones educativas, se graduó en el colegio Gimnasio José Joaquín Casas. Estudió Tecnología de alimentos en el CIDE ( Corporación Internacional del Desarrollo Educativo). Realizó un management en la universidad de Purdue Indiana USA sobre restauración por medio del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Desde los 16 años se encargó del negocio familiar el restaurante El Pórtico. Es asesor, investigador y empresario en la industria gastronómica y cuenta con una experiencia de más de 50 años en la organización de eventos. Relacionista público empírico y actualmente Gerente General de su negocio.

 

 

Enrique Valdivieso Canal

 

Nació en Pamplona, Norte de Santander el 4 de marzo de 1945. Sus estudios de primaria los realizó en Pamplona en el Liceo del Niño Jesús de Praga y se tituló como bachiller en el colegio Santander de Bucaramanga en  1963, cursó 6 semestres de Ingeniería Industrial en la UIS – Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga. En su vida laboral se destacan cargos como: Gerente de  sucursal en Ibagué para la empresa Maquinas de Coser y Bordar Sigma S.A,  Administrador del Almacén Calle 14 en Almacenes Valdiri  Bogotá,  Administrador del Restaurante Los Coches, Asesor Superintendente en la Superintendencia de Industria y Comercio, Gerente en Imparco Lta. Restaurante Parque y Parrilla Chía,  Director de la Casa de la Cultura en el Municipio de Chía y Concejal, Fundador  y Director Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Chía y Miembro de Junta de distinguidas organizaciones.

 

 

Para mayor información:

 

 

Aesabana comunicaciones

Contacto: 3134211373

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *