Aesabana le apuesta a una nueva estrategia para el desarrollo y crecimiento de la región

Después de una temporada de pandemia y la reactivación de una economía que jamás se pensó tuviera tan alta afectación, Aesabana pensando en sus asociados decide implementar una nueva metodología buscando así el desarrollo de nuevos objetivos para el alcance de grandes metas para la región.

 

En 2021 se recibe como nueva Directora Ejecutiva a la doctora Catalina Arciniegas, una empresaria con gran trayectoria en sector privado y público, quien con grandes estrategias de innovación ha logrado el avance de las empresas en las que ha laborado. Es por ello que Arciniegas llega a Aesabana, con el reto de renovar y dar una nueva visión al trabajo que se hace por los asociados de la sabana de Bogotá.

 

Usando la metodología de los Objectives and Key Results, junto a miembros del consejo, el equipo administrativo y la asesoría comunicacional de Aesabana se realiza una jornada de planeación que permitió la apropiación y el sentir de los objetivos y sus resultados clave con metas trimestrales cumplibles, las cuales buscan maximizar y empoderar las alianzas y estrategias de Aesabana.

 

Después de unas excelentes jornadas de planeación, con miradas y sentires diferentes se desarrolla un objetivo, una meta claramente definida y, unos resultados claves (key results) que se traducen en medidas específicas, para dar seguimiento al logro del objetivo.

 

Planeación Estratégica Aesabana

 

 

El Objetivo Anual de Aesabana en 2021 busca aumentar la representatividad, visibilidad y posicionamiento de la asociación en la Región, fortaleciendo el desarrollo empresarial, social y ambiental incidiendo en el sector público. Este gran objetivo después se desarrolla en 3 más específicos que permiten dar un seguimiento más claro a lo que se busca, sus resultados:

 

OKR 1: Fomentar el desarrollo empresarial y la implementación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial – RSE en las organizaciones afiliadas a la Asociación para aportar al tejido social, al desarrollo económico y al buen manejo de los recursos naturales de Sabana Centro.

 

OKR 2: Crear espacios de incidencia en el sector público y multiactor, que aporten en la construcción de alianzas público-privadas, fortaleciendo el desarrollo integral de la región Sábana Centro.

 

OKR 3: Desarrollar un plan de comunicaciones que permita la visibilización y el posicionamiento de la asociación en la región Sábana Centro.

 

Con los anteriores objetivos, Aesabana promete un año de crecimiento y alcance territorial e internacional mucho más grande. Planeación que permite aterrizar las metas que se buscan, pero que también permite soñar con grandes logros que generen un beneficio para todos aquellos que confían en el arduo trabajo de la Asociación de Empresarios de la Sabana.

 

Para mayor información:

 

 

Aesabana comunicaciones

Contacto: 3134211373

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *