El crecimiento empresarial en Sabana Centro alcanza el 21%

Así lo reveló Sabana Centro Cómo Vamos en su nuevo Informe de Calidad de Vida 2018, lanzado el 28 de noviembre de 2019 en el Campus de la Universidad de la Sabana. Desde hace cuatro años, esta iniciativa liderada por la Universidad de la Sabana, con el apoyo de empresas y organizaciones como Aesabana, ProBogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, El Tiempo y Compensar, entre otros, compila y evalúa diversos indicadores estadísticos de los 11 municipios de Sabana Centro con fuentes nacionales, departamentales y municipales.

El Informe de Calidad de Vida ofrece un panorama de la región a partir de cifras en ejes temáticos como demografía, dinámica empresarial, educación, seguridad, medio ambiente y movilidad, por mencionar algunos de los indicadores. Según Juan Carlos Camelo, Director de Sabana Centro Cómo Vamos, esta nueva edición del Informe “tiene como propósito servir de insumo para la toma de decisiones por parte de las empresas y gobiernos municipales en este momento, donde se está experimentado un periodo de transición hacia las nuevas administraciones locales”.

Una de las cifras a destacar es el pronunciado crecimiento demográfico de la región, que entre 2005 y 2018 ha tenido un incremento del 38% situando a Chía, Cajicá y Zipaquirá como los municipios más poblados de la región, albergando el 64% de la población de Sabana Centro. También se registró un importante incremento en el ámbito empresarial, con 5.604 nuevas empresas activas, equivalente al 21% respecto a 2017. Esta tendencia, que se ha mantenido desde años anteriores, confirma la alta competitividad de la región y su potencial para nuevos inversionistas.

Sabana Centro se posiciona como un excelente lugar para vivir. En seguridad, se registró menos de 1 homicidio por cada 10 mil habitantes y las cifras más baja de muertes violentas desde 2014, cuya principal causa la accidentalidad vial, que también viene en descenso. Además, la provincia consolidó su liderazgo en salud y educación, con una cobertura en salud más de 9 puntos arriba del promedio departamental, un incremento en el número de estudiantes activos y bajos índices de deserción escolar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *